Conéctate con nosotros

titulares

Manuel Mendoza “48 horas de paro” sin marcha atrás

Cuando se trata de defender los intereses del pueblo y el campo no hay discrepancias.

image_pdf

Cuando se trata de defender los intereses del pueblo y el campo no hay discrepancias.


Manuel Mendoza,  presidente de las rondas campesinas de Ancash sierra, reconoció que al margen de las discrepancias ideológicas que pueda tener con Carlos Milla, cuando se trata de luchar contra un gobierno central derechista que bajo la resolución 344 intenta parcelar las tierras de los hermanos del campo y con ello quitarle los derechos que tienen sobre ella, simplemente buscan la unidad, por eso es que rondas y comunidades como el pueblo estarán presentes en el paro regional que se realizará los días 21 y 22 de mayo.


Son trece los puntos de agenda de lucha que tenemos en mano, de las cuales las mas prioritarias son, derogar todas las intenciones que tiene el gobierno central para parcelar las tierras de las comunidades, lucha contra la corrupción que sigue vivito y coleando con o sin presencia de la contraloría, contra la empresa Hidrandina que sigue abusando con los cortes de energía eléctrica, contra la persecución fiscal que intenta recortar el derecho a las protestas, entre otros puntos.


Estamos seguros que nadie cerrará las puertas al llamado que se viene realizando a la población en general, a los universitarios, amas de casa y comerciantes en general, tenemos que decir basta al abuso del gobierno y los entes privados de energía eléctrica, no a la corrupción y al arreglo por debajo de la mesa. El pueblo estos días debe de estar en las calles.


Tenemos que decirles a nuestros congresistas que los problemas en Ancash, no se han resuelto por la presencia de auditores, los problemas sigue siendo prioridad, entre ellos están la violencia, sicariato, injusticia, por lo tanto nuestra protesta es justo, pero también


Será masiva porque estarán en Huaraz cientos de ronderos que siguen siendo los olvidados por nuestros gobernantes, dijo Mendoza Ramos.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares