Conéctate con nosotros

Sin categoría

Mujeres no se dejen agredir por sus parejas

Hoy estamos con ustedes, denuncien las agresiones.

image_pdf

Marcia Salazar 68 años de edad, natural de la comunidad campesina de Huamarín, fue una de las que también el sábado pasado se sumó a la marcha de NI UNA MENOS, que se desarrolló con gran éxito en Huaraz. “Estoy presente porque he sido testigo en mi comunidad de muchos actos de violencias y agresiones del que sufren muchas mujeres humildes que tienen más de 6 hijos, y por el simple hecho de no perder a sus maridos que las mantiene, soportan los golpes y no denuncian los golpes a las que les someten.


Sin embargo, tuvieron que ser testigo estas mujeres de la muerte de una de nuestras comuneras que de tanto recibir golpe perder la vida, hace dos años atrás, estoy segura que eso fue el inicio para que todas estas pobres madres y hasta padres de familia se revelen y se enfrenten a sus maridos para impedir ser víctimas de estas agresiones.


Obviamente que yo también participaba exigiéndolas a ellas que hagan sus denuncias, gracias a Dios me escucharon, por eso hoy estamos todas presentes en la marcha, buscando ser escuchadas por la ley y exigiendo sanción para los matones, estoy segura que si todas las mujeres ricos y pobres nos unimos no solo hoy día de la marcha, sino permanentemente, exigiendo justicia, estas agresiones cambiarían.


Por eso, les llamo a estas mujeres de las zonas rurales como de Huaraz para que denuncien sus casos, que no se callen, solo así podremos apoyarlas, y una de esas personas seré yo” dice Marcia la hija de Huamarín como suelen conocerla.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría