Conéctate con nosotros

Sin categoría

Mario Vega “Hemos logrado retroceder a la corrupción de Chavín”

Ahora esperamos que Sala Vacacional demuestre independencia y haga justicia al pueblo.

image_pdf

Ahora esperamos que Sala Vacacional demuestre independencia y haga justicia al pueblo.


 


Minutos después de haber tomado conocimiento de la reprogramación de la audiencia oral programado para hoy por la Sala Vacacional donde se vería la revisión de la apelación presentado por el alcalde Manuel Páucar para el próximo 12 del presente mes en la ciudad de Huaraz, Mario Vega presidente del frente de lucha anticorrupción de Chavín de Huantar, dijo “Hemos logrado un pequeño triunfo en nuestra lucha que estamos realizando desde más de un año contra el alcalde Manuel Páucar, hoy prófugo de la justicia, quien junto a sus abogados ya tenía aparentemente preparado lograr que anulen su orden de prisión preventiva.


 


Todo chavín temía que la Sala Vacacional integrado sospechosamente por tres magistrados provisionales, uno de ellos llegado desde Piura y paisano del presidente de la Corte de Ancash, el otro magistrado que hace días atrás dio libertad a otro alcalde denunciado por presunto acto de corrupción existiendo pruebas que evidencia ese delito y el tercero que fue juez en la provincia de Bolognesi, iban declarar nula su prisión preventiva.


 


En realidad nosotros como defensores de nuestro distrito de Chavín quisiéramos que ” El presidente de la corte de Ancash, el doctor Edhin Campos nos explique por qué ha designado al doctor Mariano Guevara como integrante de la Sala Vacacional, si sabe que este señor es juez titular en Piura y está de vacaciones actualmente, cuáles son esas razones. En realidad solo queremos justicia porque si eso no ocurre el pueblo de Chavín se va levantar contra las autoridades para hacer justicia con sus manos porque no vamos permitir que el alcalde se vaya con los 90 millones de soles que estaba destinado parta el desarrollo de Chavín” dijo Vega Llano.


 


Esperamos que en el desarrollo de esta audiencia oral el fiscal anticorrupción demuestre a la población y los periodistas que este mal alcalde jamás realizó obras por licitación todo fue por administración directa y así lo confirma el reporte del MEF, toda la plata que llegaba este alcalde lo usaba a su regalado gusto, hacía obras sin expediente, sin maquinarias, sin proyectos todo fue fantasmal, por eso el pueblo exige justicia y captura del prófugo alcalde.


 


Finalmente el presidente del comité anticorrupción de Chavín de Huantar manifestó “con la presentación de una audio donde se escucha conversaciones entre el abogado Cosco que defiende a  Manuel Paucar y el juez Aparicio donde se habla de este espinoso caso, se ha investigado por los representantes de la ODECMA  para que sancionen a las autoridades a quienes se les elige para hacer justicia y no para negociar hechos que atentan al pueblo” señaló Mario Vega.


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría