Conéctate con nosotros

Sin categoría

Julio Poterico terrenos para facultad de medicina fracaso

Comuneros de Ramón Castillo dan marcha atrás a donación.

image_pdf

Frente a los problemas que se originaron en torno a la donación de terrenos por parte de la comunidad Ramón Castilla, para la construcción de la facultad de medicina, el rector de la universidad dijo que por escrito se les ha pedido un informe pormenorizado de los problemas que se vienen produciendo con los terrenos entregados a la universidad vía convenio, pero no han tenido respuesta, pero se espera una última decisión hasta fines de este mes.


Lamentamos que al momento de hacer entrega los terrenos en forma demostrativa a la UNASAM, se hayan originado divergencias entre comuneros, lo que lamentamos pues tenemos la esperanza que esos problemas se superen en el más breve tiempo.


Porque a la fecha la transferencia de terrenos a favor de la universidad sigue en espera, lamentablemente se ha perdido comunicación con la comunidad hace 2 meses, ante esta demora, la universidad no puede parar, por eso ya está poniendo los ojos a otros terrenos que tiene la UNASAM, como es la zona de Batan, donde se tiene más de 2 hectáreas de tierras donde evaluamos ubicar la facultad de medicina, y donde se tiene que poner en marcha los estudios este año tanto de inversión, como de pre inversión para que el año 2017 se ponga en marcha las construcción de la facultad de medicina, no podemos perder más tiempo, señaló.


Lo que está claro es que el año 2017, definitivamente se creará la facultad de medicina en la UNASAM, los trabajos tienen que comenzar a marchar porque el 2018 se tiene que lanzar la convocatoria de hacer realidad esta nueva oferta de profesión para los huaracinos y ancashinos, porque este es un proyecto de urgente espera, dijo Poterico.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Sin categoría