Conéctate con nosotros

Política

Manuel Ortiz Yzaga ¿desaparecido?

Brillo su trabajo en la alta semana de visita turística en Ancash sierra.

image_pdf

Una vez más, Huaraz y el callejón de Huaylas y los Conchucos recibieron a miles de turistas de todo el país y el extranjero, muchos de ellos arribaron a dichas zonas con sus unidades móviles propias y otras con los servicios de agencias de turismo, muchas de ellas ilegales, que fueron detectados en las garitas de control de ingreso, a las zonas de Pastor Ruri, Laguna Llanganuco como Chavín de Huantar.


Los guías de turismo de algunas empresas manifestaron a la prensa, que en ninguno de los lugares de control se ubicó a los responsables de la dirección regional de turismo, porque desde el director brillaron por su ausencia, como siempre no asumieron su responsabilidad y trabajo en esos días de turismo alto.


Fueron los efectivos de la policía de turismo como los integrantes del SERNAM, quienes asumieron ese trabajo y fue allí donde se descubrió cómo una serie de empresas interprovinciales que tiene su recorrido la zona del callejón de Huaylas, hicieron negocio redondo, invadiendo las vías a la zona de Chavín y Huari.


Porque fletaron sus unidades móviles con turistas muchos de ellos trasladándolos desde Lima, otros desde Huaraz a los que se les conoce de informales, que dejan muy mal parado a las empresas formales que todos los días luchan para que este sector surja, pero este sector es elque termina de dañar ese trabajo, indicaron.


Hoy se espera que el director regional de turismo de Ancash, un personaje desconocido en la zona, responda a estos cuestionamientos y reporte cual fue su trabajo realizado junto a su equipo de trabajo.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política