Conéctate con nosotros

Política

Cátac comunidad campesina sin “equipo de contingencia”

Sus mismos integrantes son responsables porque no participan en los talleres de capacitación contra incendios.

image_pdf

El jefe del Parque Nacional Huascarán, Jesús Gómez y tras lamentar los hechos de incendio que ocurrieron el pasado 19 de julio en las partes altas del distrito de Cátac, reveló que dichas zonas están en primer lugar fuera del Parque Nacional Huascarán, sin embargo pese a esa realidad su institución apoyó con todo el material humano y equipo técnico, para poder contrarrestar el fuego en su momento.


Lamentamos los hechos, pero más la actitud que tienen los cientos de comuneros integrantes de la comunidad campesina de Cátac, a quienes en reiteradas oportunidades el Parque Nacional los invito a una serie de talleres de capacitación gratuita a su personal en temas de contra incendios, cursos que se han realizado con gente profesional nacional como internacional.


Era importante su preocupación, hubiera ayudado de mucho para poder frenar a tiempo estos incendios, pero no lo hicieron, desconocemos sus motivos.


Cosa contraria ocurre con otras comunidades campesinas, como agricultores en general, quienes suelen participar permanentemente en los eventos de capacitación que realiza el Parque, saben que son valiosos para enfrentar hechos que se originan por provocación de la mano del hombre, señaló el jefe del Parque Nacional Huascarán.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Política