Conéctate con nosotros

locales

Terrenos para centro de Bastos en nueva gestión municipal

El actual alcalde que se dedique a cuadrar sus cuentas antes que deje el cargo.

image_pdf
El conocido dirigentes de los vendedores informales de Huaraz, Moisés Bustamante manifestó que frente a la incapacidad de gestión mostrada en 4 años de gestión municipal para comprar los terrenos del centro de abastos, por la actual gestión edil, los dirigentes de base y los verdaderos vendedores informales de la ciudad determinaron solicitar a minera Barrick que impida la compra de los terrenos para nuestra organización y que lo haga la nueva gestión municipal, por existir mayor garantía en dicha adquisición, porque la actual ha demostrado que tiene otro tipo de intereses por eso se fueron a Lima a negociar los terrenos de Ichoca junto a una serie de sujetos que no representan al comercio informal.
Es una decisión firme que se ha tomado entre los afectados, impedir que en esta gestión compren los terrenos para nuestro centro de abastos. “Y le pido al señor Meza que primero no mienta, que reconozca la existencia de los terrenos de Ichoca y los avances que realizaron para comprarnos sin nuestra autorización; segundo, que se dedique a culminar su gestión con tranquilidad, arreglar sus cuentas antes que el Contralor de la República lo intervenga y sus cuentas no estén claras, que se olvide de estar buscando terrenos para nuestra organización, eso lo haremos con las nuevas autoridades que ganen las elecciones ediles” dijo Bustamante.
Finalmente, el referido dirigente de luchas de Huaraz, advirtió que el alcalde y toda su gente que le trabaja su imagen como gestión estarían convocando a las madres del programa del vaso de leche, como de los comedores populares a los vendedores de las calles para que se reúnan y salgan a una marcha de protesta, exigiendo que se compre los terrenos para el centro de abastos, sin que estas personas, tengan derecho y voz alguno en un proyecto que nosotros logramos con lágrimas y sangre arrancarle a minera Barrick, pero hoy como todos intentan politizarlo, intentan comprarlo en forma acelerada y con intereses creados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales