Conéctate con nosotros

locales

Reunión multisectorial para combatir la tuberculosis

Ancash ocupa el quinto lugar en todo el país.

image_pdf

Ancash ocupa el quinto lugar  en todo el país.


El objetivo de la indicada reunión fue generar acciones conjuntas entre las instituciones involucradas en la problemática de la tuberculosis que permitan fortalecer la intervención multisectorial para contribuir en la adherencia, tratamiento y captación de sintomáticos respiratorios.


Los temas tratados estuvieron enfocados en la situación actual de la tuberculosis en Ancash, los avances en las acciones de prevención y control y propuestas respecto a la planificación de acciones que favorezcan la captación y adherencia al tratamiento.


Abel Hurtado, Sub Gerente de Desarrollo Social, explicó que el Gobierno Regional de Ancash a través de su plan de desarrollo concertado y el plan estratégico regional ha planteado acciones con el sector salud para cumplir actividades que permitan la reducción de los casos de tuberculosis los mismos que se vienen cumpliendo en coordinación con los principales actores del estado y la sociedad civil organizada.


“Estamos trabajando con lineamientos ordenados por el Presidente Regional César Álvarez Aguilar;  quien está muy comprometido en la reducción de las enfermedades transmisibles que se producen en la región  y esperamos el mismo compromiso de los actores para combatir de forma oportuna y eficiente los problema de salud pública”, declaró.


Así mismo, Abel Hurtado, informó que en los últimos años se ha logrado disminuir la incidencia de la tuberculosis en Ancash de 68 a 55 casos por cada cien mil habitantes.


Finalmente el grupo de trabajo logró la presentación de la propuesta regional enfocada en el fortalecimiento de los proyectos de inversión que permitan  mejorar el trabajo que vienen ejecutando las entidades públicas priorizando las zonas de riesgo y la inclusión de las poblaciones vulnerables.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales