Conéctate con nosotros

locales

Cárcel de Huaraz urgente “reubicación”

En cualquier momento podría originarse fuga de presos que pondrían en peligro a la población.

image_pdf

En cualquier momento podría originarse fuga de presos que pondrían en peligro a la población.


En reunión regional de seguridad ciudadana que se desarrolló en Huaraz, no solo se acordó rechazar la construcción de la cárcel en la provincia de Casma sino exigir al Ministerio de Justicia la reubicación de la cárcel de Huaraz, por haber llegado a ubicarse en el centro de la ciudad, convirtiéndose en una zona altamente peligrosa no solo por la sobrepoblación de reos que tiene a la fecha, sino porque podría originarse algún motín o fuga de presos que podría terminar en una violencia total.


Es urgente solicitar la reubicación de la cárcel de Huaraz, no queremos que se produzcan desgracias mayores y menos cuando como autoridades podemos hacer algo ante el gobierno central, dijo Álvarez.


“Personalmente voy a exigir al Ministro de Justicia que no solo deje de construir cárcel en Casma si antes no han conversado con sus autoridades, sino que es urgente reubicar la cárcel de Huaraz a una zona alejada de la misma ciudad, eso tiene que ser lo más pronto posible. Solo en Ancash podemos ver una cárcel al lado un estadio deportivo, al costado de un colegio, al otro costado obras que realiza la región”.


Como muy bien lo puntualizó el representante del Poder Judicial de Ancash, se tiene que retirar la cárcel del lugar de donde hoy está, antes que se produzcan hechos que no se quiere ver en Huaraz. Sería lamentable estar informando, por ejemplo,  la fuga de presos, o motín en medio de la ciudad, el gobierno tiene que escucharnos, dijo el presidente regional.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales