Prefecto de Ancash "Gobernador a trabajar con los alcaldes"

Huaraz: Viernes, 12 de Mayo del 2017
Prefecto de Ancash

Durante la presentación del  COER-Ancash sobre el diagnóstico de daños que dejó el fenómeno del "Niño Costero", en los sectores: agricultura, educación, transportes, vivienda y salud, de todas las provincias de la región de Ancash, el Prefecto Lic. Alex Cordero, solicitó al Gobernador Ing. Luis Gamarra Alor, para que convoque a los veinte alcaldes provinciales, a fin de socializar los datos trabajados por el COER-Ancash, y hacerlos co-participes en esta etapa de reconstrucción.

 

El Gobernador agradeció la propuesta del Prefecto, e hizo un llamado a todos los miembros del COER a seguir trabajando unidos en esta etapa de reconstrucción.  También invocó a los funcionarios del Gobierno Regional a coordinar acciones con las autoridades, con el objetivo de priorizar las demandas de la ciudadanía.

 

Según el representante del Ejecutivo, también se debe invitar a participar a los colegios profesionales de Ancash con el objetivo de trabajar los aspectos técnicos de cada sector implicado; "los colegios profesionales deben involucrarse en esta etapa que será decisiva en la historia de Ancash", dijo el Prefecto.

 

En esta reunión, el Gobernador Regional juramentó como Presidente del COER-Ancash, el cual estuvo a cargo del Jefe del INDECI-Ancash Lic. Germán Velasco.   La autoridad regional felicitó a todos los miembros del COER por haber  trabajado arduamente en el Estado de Emergencia que dejó 28 personas fallecidas, 01 desaparecido, 126 heridos, 32,104 damnificados y 101,082 afectados; según datos oficiales del COER.

 

Asimismo, se pudo conocer, que el fenómeno del Niño Costero dejó en el sector agrario: 646 canales destruidos, 37 bocatomas arrasadas, 21 reservorios colapsados, entre otros daños. Del mismo modo,  06 centros de salud colapsados y 209 afectados. Este informe en detalles, será presentado ante el Gobierno Central, para el apoyo económico respectivo. En los sectores de Transporte y Vivienda se continúa trabajando a fin de llegar a un consolidado general de nuestro departamento.

 

 


Comentarios




Foto del Dia

Facebook

Reportajes

VISITANTE :

39337334



Copyright © 2004 - 2012 Huaraz Noticias Prohibido su producción total o parcial sin la autorización de los editores
Publicidad y Avisos: huaraznoticias@hotmail.com