Conéctate con nosotros

locales

Plantón de trabajadores del Gobierno Regional

Ausencia de poder pone en jaque al ente regional.

image_pdf

Ausencia de poder pone en jaque al ente regional.


Los trabajadores de la sede del gobierno regional de Ancash, nombrados y contratados realizaron un plantón en las puertas externas de la sede regional exigiendo mayor orden y gobernabilidad a la institución, frente al vacío de poder que se vive desde más de una semana atrás, la que ha terminado de provocar un caos administrativo total, al extremo de no contar con un buen servicio básico que garantice por lo menos a los empleados hacer uso de los servicios públicos, debido al corte del agua y de la luz en varias unidades de trabajo.


“No podemos estar trabajando bajo esta realidad, necesitamos que el gobierno central así como ha congelado las cuentas bancarias del sector, de igual forma haga sentir su presencia ante la ingobernabilidad que se vive en el interior de la región, sin tener un gerente general, un presidente regional y nadie quien pueda asumir el caos que se vive interiormente, esas son las razones por las que se ha determinado tomar estas medidas de protesta”.


Los trabajadores no somos responsables de los problemas que hoy pasan las máximas autoridades de la región,  nosotros somos trabajadores nombrados con más de 25 años de servicios y nunca antes se ha vivido este desgobierno total en la institución, sin materiales que permitan  hacer los trabajos de la región, que no logran comprar porque no se tiene presupuesto para hacerlo, en este contexto no sabemos cómo cumplir nuestras obligaciones, manifestaron los trabajadores.


Los ex dirigentes sindicales que hace 2 años atrás mostraban una lucha frontal a la corrupción que se acrecienta en la sede regional, hoy prefirieron callar y mantenerse bajo la sombra en este plantón que aseguran es el inicio de nuevas medidas de protesta, sino encuentran solución al vacío de poder que se tiene en la sede regional Ancash.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales