Conéctate con nosotros

locales

Hospital Victor Ramos Guardia de Huaraz en “S.O.S”

Se quedó a oscuras y equipo de energía no funcionaba.

image_pdf

Se quedó a oscuras y equipo de energía no funcionaba.


A los problemas de infraestructura que viene sufriendo el hospital de Huaraz, la semana que pasó se sumó los problemas del servicio de energía eléctrica qué dejó por más de 10 horas a oscuras el único nosocomio que tiene la capital de la región Ancash, al servicio de miles de pacientes que recurren para ser  atendidos en su salud.


Este problema se vio masificado, cuando el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, doctor Carlos Loarte en su impotencia por no encontrar solución al funcionamiento de los equipos médicos por la carencia de electricidad, denunció que por culpa de una pésima administración del hospital provocó no solo la muerte de un neonato, sino que muchos pacientes de su unidad entren a un estado de inestabilidad total, sembrando caos y pánico entre enfermeras, médicos y familiares de los pacientes cuyos familiares se encontraban internados en UCI y trauma shock sometiendo al margen de la muerte a los pacientes más graves que estaban internados en el hospital.


“Estamos cansados de seguir siendo uno de los hospitales más maltratados por sus autoridades regionales, porque han mostrado el mínimo interés de atender los requerimientos de los servicios básicos a una institución que salva vida. No tenemos energía eléctrica desde hace 10 horas, los pacientes pueden perder la vida en cualquier momento y como siempre responsabilizarán a los médicos de estos hechos, pero hoy todos pueden verificar que el problema es de Hidrandina empresa que con su descarga eléctrica parece que voló todo el sistema de energía en el hospital, pero también responsabilidad de esta institución por no tener en funcionamiento su equipo de emergencia cuyo estado los médicos desconocemos, para ello se tiene un equipo en administración” dijo el doctor Carlos Loarte.


De otro lado,  denunció que el sistema de energía eléctrica que tiene el hospital es pésima, por lo tanto es necesario que los responsables de la institución ordenen el cambio de todo el sistema eléctrico, antes de estar gastando el paupérrimo presupuesto que tiene el sector en temas secundarios, porque por encima de todo se encuentra salvar vidas, precisó el jefe de UCI.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales