Conéctate con nosotros

locales

Coronel Alfredo La Rosa “cuidado con los pirotécnicos”

Ante el incendio ocurrido en Huaraz y Carhuaz.

image_pdf

 


Ante el incendio ocurrido en Huaraz y Carhuaz.

El jefe de la SUCAME Huaraz, coronel Alfredo la Rosa, lamentó la poca responsabilidad de seguridad que muestran algunos pirotécnicos ilegales que no tienen cuidado de sus materiales explosivos al almacenarlos en lugares peligrosos como sus viviendas como el ocurrido en la provincia de Carhuaz, donde en la localidad de Y
amamarca dentro de su local pirotécnico clandestino de propiedad del señor Eder Miranda Panca, quien dijo estaba elaborando avellanas, terminó explotando uno de esos materiales, incendiándose todos su vivienda rústica, obligando la intervención de los bomberos y la policía nacional quienes lograron  sofocar el incendio


 


De otro lado dijo, que el incendio ocurrido en el distrito de Independencia que es más cuestionable porque ocurrió en la vivienda de un pirotécnico formal reconocido por la SUCAME, con permanente capacitación en temas de seguridad, pero se dio este problema que pudo dejar consecuencia lamentables.


 


Según el referido pirotécnico explicó que el material explosivo los almacenó en su vivienda por seguridad y que esta explotó posiblemente por un contacto con el fuego que se escapó de las actividades que estaba desarrollando en su domicilio, algo que no debe volver a repetirse porque se refleja que todo el trabajo de orientación como la capacitación que realiza la SUCAME, no es considerado entonces, dijo el mayor La Rosa.


 


Recomendamos que las personas que se dedican a este tipo de trabajos altamente peligrosos asuman los compromisos que tienen con la institución policial y eviten desgracias humanas, reiteró a la prensa.


 


 


 


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales