Conéctate con nosotros

locales

Canes en el día mundial de la rabia

Con éxito se celebro concurso de mascotas en Huaraz

image_pdf

Con éxito se llevó a cabo esta mañana el I Concurso 2016 de Mascotas Caninas, organizado por la Red de Salud Huaylas Sur, en las instalaciones del Cisea Huarupampa, con motivo del “Día Mundial de Lucha contra la Rabia”, que se celebra el 28 de setiembre de cada año.


La actividad se realizó con el objetivo de sensibilizar a la población para que adopten medidas preventivas contra la rabia, como cumplir con la vacuna antirrábica y la tenencia responsable de las mascotas, en sus hogares.


Durante el pasacalle y la demostración canina participaron personas de las microrredes de Nicrupampa, Monterrey, San Nicolás y Huarupampa, el Cisea Palmira, la Policía Canina de la región Ancash y un grupo de alumnos de la Institución Educativa “Pedro Pablo Atusparia”.


La presentación de las mascotas concursantes fue evaluada por el jurado calificador, conformado por representantes de la Policía Nacional del Perú, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huaraz y la Dirección Regional de Salud Ancash, a través del coordinador regional de Zoonosis, Marco Rodríguez Agama.


La Red de Salud Huaylas Sur otorgó sendos premios a los dueños de un total de 18 canes concursantes, en las categorías de mascotas “Más Simpática”, “Más Tierna”, “Disfraces”, “Trucos” y se realizó la mención especial a la mascota más viejita.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales