Conéctate con nosotros

titulares

Zeila Rodríguez ¿murió de hemorragia?

Testigo de la necropsia revela que también presentó las costillas rotas.

image_pdf

Testigo de la necropsia revela que también presentó las costillas rotas.


 


Mientras mañana se dará el último adiós a la abogada y trabajadora del poder judicial de Ancash, Zeila Rodríguez Vino, su tío Miguel Rodríguez  Minaya quien fue testigo de la necropsia de ley a al que fue sometido el cuerpo de la malograda trabajadora, que murió en plena sala de operaciones del hospital de Huaraz, anunció no solo con iniciar una denuncia penal contra los médicos responsables de la operación, el anestesiólogo País, y el cirujano estético Villacaqui sino que informó que su sobrina murió por una inminente  negligencia médica.


 


“Los padres de Zeila determinaron designarme como tío de Zeila, para entrar a la necropsia de ley que se realizó ayer lunes en la morgue de Huaraz, donde en presencia del médico legista, la fiscal y mi persona verificamos que mi sobrina murió por una hemorragia interna en el estomago, se encontró más de 3 litros de sangre, supongo que esto se ha producido porque se cortó alguna arteria durante la operación, eso ya lo determinarán las autoridades cuando lo sometan al laboratorio de ley, con esta simple apreciación puedo suponer que se produjo una negligencia médica”.


 


“Por otro lado, he podido observar que dos de las costillas de mi sobrina estaban rotas esto se habría producido cuando los médicos al aplicarle los primeros auxilios para salvarle la vida y lograr sobrevivirla terminaron de malograrle la costilla”.


 


Con todo lo que he visto en el desarrollo de la necropsia de ley al que fue sometida Zeila, lo único que pido como tío es que se inicien las investigación hasta el final, este caso no puede quedar impune, queremos justicia para que nunca se vuelva a repetir similar hecho a otras familias, justicia, justicia, señores eso pedimos, dijo Miguel Rodríguez Minaya.


 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares