Conéctate con nosotros

Denuncias

Yanama Chico atentan viviendas con feroz incendio

image_pdf

Victimas exigen a la policía de Yungay, captura a los autores de atentado.

Comuneros del sector José Carlos Mareátegui, ubicado en Yanama Chico, colindante con el Parque Nacional Huascarán, en la provincia de Yungay-Ancash, denunciaron la quema y destrucción de miles de plantas y la quema de cinco viviendas del lugar.

El hecho se habría originado, por una familia que pretendería apropiarse de los terrenos de la referida comunidad con documentos presuntamente falsos. el presunto responsable de los daños y perjuicios a la comunidad sería el ciudadano Lucio Quijano Pineda y familia, según la denuncia de los testigos de los hechos.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, y dejo pérdidas y daños como la quema de 3000 plantas de eucalipto, 3 hectáreas de plantas de palta arrancados, una hectárea de maíz macheteado, 2 hectáreas de hortalizas y plantas frutales arrancados y macheteados. Además, cinco viviendas de adobe fueron destruidos y quemados usando gasolina; donde se perdió ropas, colchones, víveres, herramientas, etc.

Las personas que cometieron los desmanes también se habrían llevado animales como cuyes, gallinas, entre otros, dejando una pérdida de más de 30 mil soles; afectando a varias familias humildes del lugar.

Las familias perjudicadas por esté daño irreparable, solicitaron al comisario de la provincia de Yungay, encuentren a los responsables de los hechos que han perjudicado a las familias que solo viven de la agricultura.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias