Siguenos en

Ancash

Violencia familiar y sus resoluciones de garantía como cancha

Mujeres se cansan de soportar las agresiones de sus parejas y terminan denunciándolos.

Publicado

el

Mujeres se cansan de soportar las agresiones de sus parejas y terminan denunciándolos.

 

El teniente gobernador del cercado de Huaraz Manuel Sánchez, reveló que la subprefecta del distrito de la localidad ha emitido más de 7 resoluciones con garantías de vida para las personas que han sido víctimas de violencia familiar.

 

Todas ellas en favor de las víctimas que son mujeres y madres de familia, quienes en un momento indicando luego de soportar mucha humillación de parte de sus esposos y callarlo por años, se llena de fuerza y se presentan para denunciarlos ante la gobernación.

 

El problema es que, las mujeres no denuncian porque dependen de sus parejas muchos de ellos jóvenes personas, que, en pleno estado de pandemia, donde no hay trabajo y oportunidad de dinero las mujeres tienen que soportar las agresiones.

 

La pandemia, nos demuestra en carne propia que en un hogar donde no hay dinero y una sola pareja trabaja asume un cargo de todo poderoso y por eso abusan de sus mujeres e hijos, agrediéndolos por simplemente llevar el dinero a casa.

 

Sin saber que están vulnerando el derecho de las mujeres, quienes hoy tienen entes que pueden ayudarlos en sus denuncias, como es el centro emergencia mujer de la policía y nuestra subprefectura dice Manuelito.

 

Tendencia