Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash 72% de profesores vacunados contra la covid-19

De los 12 mil profesores en la región, han sido vacunados 8 575, los que faltan serán atendidos en horas de la tarde en los locales de vacunación existente.

image_pdf

De los 12 mil profesores en la región, han sido vacunados 8 575, los que faltan serán atendidos en horas de la tarde en los locales de vacunación existente.

 

Lorena Cerna, responsable de la unidad de inmunología de la DIRESA Ancash, reveló que de los 12 mil profesores que figuran en la nómina enviado por el ministerio de educación para ser beneficiados con la vacuna contra la covid-19 se lograron inocular 8 575, logrando un porcentaje del 72%.

 

La gran mayoría de docentes provenientes de las zonas rurales los días 06 y 07 de julio. Pero, precisó que los que no lograron ser vacunados, podrán acercarse a los centros de vacunación de la ciudad en horas de la tarde para ser atendidos.

 

También Cerna manifestó que este trabajo se proseguirá en todos los puestos y centros de salud existentes en las comunidades, centros poblados y distritos de donde no han podido salir los docentes a la ciudad. Los enfermeros visitarán incluso a cada vivienda, para ello se están distribuyendo las vacunas, porque es el sector educación el priorizado por el gobierno.

 

Finalmente, informó que los días sábado y domingo que estarán funcionando no solo los 14 centros de votación en todo Huaraz. Se instalará el vacunatorio en la plaza de armas de Huaraz, donde serán atendidos las personas que tengan 59, 58, 57 y 56 años, sin problema alguno.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash