La medida de fuerza de los docentes y estudiantes de los Institutos Superiores Pedagógicos continúa sin tregua. En Huaraz, los educadores realizaron una vigilia en la sede del Instituto Pedagógico, exigiendo ser escuchados por el Gobierno Central. De igual manera, en Lima, un nutrido grupo de docentes, junto a la dirigencia nacional, se mantiene movilizado, realizando marchas y plantones.
La principal demanda de los manifestantes es la aprobación del presupuesto por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que permita reconocer, de acuerdo a ley, los sueldos por niveles a los maestros de los entes pedagógicos de todo el país. Asimismo, exigen el nombramiento de los profesores que llevan años laborando bajo contratos, sin gozar de los derechos laborales correspondientes.
«No podemos seguir trabajando en condiciones precarias», señaló un docente huelguista en Huaraz. «Exigimos que el Gobierno cumpla con sus promesas y garantice una educación de calidad para todos los peruanos».
La huelga ha generado una gran preocupación en la comunidad educativa, ya que afecta el desarrollo de las clases y la formación de futuros docentes. Los estudiantes se han sumado a las protestas en apoyo a sus profesores y exigen una pronta solución al conflicto.