Conéctate con nosotros

Ancash

Fiscalía: Jueza que absolvió a Morillo usó jurisprudencia de hace 18 años

Fiscalía señala errores en fallo por caso Hospital Víctor Ramos Guardia. La audiencia final para dictar sentencia ha sido programada para el 23 de septiembre.

image_pdf

Ayer se desarrolló la audiencia virtual de apelación contra el exgobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y otros, por el caso IOARR del Hospital Víctor Ramos Guardia. La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción, representada por el fiscal Jorge Luis Temple, identificó 4 errores de norma y 9 de hecho en la sentencia absolutoria emitida en enero de 2024.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash, presidida por Edhin Campos Barranzuela e integrada por Silvia Sánchez Egusquiza y José La Rosa Sánchez Paredes, es responsable de evaluar esta apelación. La sentencia de primera instancia había absuelto a Morillo y a varios funcionarios por el delito de colusión agravada durante la pandemia.

El fiscal Temple criticó que la jueza Vilma Salazar Apaza usara jurisprudencia antigua (de hace 18 años) y no aplicara los criterios actuales para emitir su fallo. La Fiscalía apeló la resolución inicial, solicitando una revisión de la sentencia por presuntos errores de fondo y forma en la valoración de las pruebas.

La audiencia final para dictar sentencia ha sido programada para el 23 de septiembre a las 3 p.m.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash