Siguenos en

Política

Vera Arana “orgulloso de mi gestión”

He sido fiscalizado por una serie de entes del estado y no han encontrado nada.

Redacción Huaraz Noticias

Publicado

el

He sido fiscalizado por una serie de entes del estado y no han encontrado nada.


Terco como siempre, el alcalde distrital de Independencia Alfredo Vera Arana, en su último año de gestión mostró seguir siendo radical en sus decisiones porque no solo volvió a ratificar la confianza a dos de los funcionarios más cuestionados del distrito, Russell Leiva y Salazar, sino aseguró que las denuncias que hacen por presuntos actos de corrupción terminan cayéndose como es el caso de Cochac, donde la procuradora anticorrupción se dio el lujo de poner en duda la obra que ejecutaba.


¿Por ejecución de obras por licitación y no administración directa, si fue un éxito en su gestión pasada?


Porque no tenemos un  pull de maquinaria pesada que justifique la inversión sino esto obligaría a alquilar maquinaria, además la gestión de Mezarina terminó destruyendo toda la maquinaria, no dejaron nada en funcionamiento.


¿Pero de los 80 millones que tuvo en sus 4 años de gestión no pudo destinarlo a maquinarias?


Lo hicimos con apoyo de otras empresas, por eso tenemos un poco de maquinas que las usamos en obras pequeñas.


¿Por qué insistir con licitaciones?


Pero todas estas licitaciones esta allí, en OSCE donde todos pueden entrar a verificar cómo se desarrolla este proceso, mucha gente dice en la calle cosas contra mi persona, pero nadie prueba. En la fiscalía hay denuncias pero en sus investigaciones tampoco detectan nada.


¿Pero la corrupción no deja huellas?


Por su puesto, pero para eso hay fiscales muy preparadas que supongo saben su trabajo y hacen por lo tanto buen trabajo.


¿Justifica sus obras por licitación son transparentes?


Por su puesto, porque lo hemos hecho con transparencia pero además nos ha permitido detectar algunos perfiles con muchas irregularidades, así de simple.


¿Doctor Vera, lo han corrompido en estos 4 años de gestión?


Felizmente no.


¿Qué significa para Uds. Russell Leiva y Alberto Salazar?


Ambos han sido colocados por mí a una comisión de licitación porque tienen requisitos para asumir los cargos que tienen, son las únicas personas que tienen la certificación de OSCE.


¿Pero son los más cuestionados?


Pero cuando los denuncian y los confrontamos con las personas que aseguran les solicitó algo ilícito, no lo hacen porque saben que no dicen la verdad o tienen miedo no lo sé, no olvidemos que el país es un lugar de rumores.


¿En el caso del señor Russell Leiva?


Pero no tiene denuncia alguna por parte del OSCE, no existe.


¿Pero un trabajador de su gestión lo está denunciando?


Que linda pregunta, en primer lugar la vización de planos no se hace porque es mi hermano o amigo, se tiene que tener título de propiedad de los terrenos, entonces qué responsabilidad tiene este señor si estos terrenos tienen hasta tres propietarios, además este caso esta judicializado si no hay respuesta desde ese ente no podemos emitir vización alguna, por lo tanto la denuncia es válida.


¿Qué van hacer?


Nada, esperar la decisión fiscal.


¿Doctor, pero esto es válido para agredir a los trabajadores?


No estuve presente el día del hecho, pero me informaron que agredieron a un trabajador, por eso se ha ordenado a la procuradora que haga la denuncia, ya lo hizo, incluso ha pedido garantías para la institución.


¿El chofer?


Mire, ese señor no es del señor Russell Leiva, además ese día de las agresiones no estuvo en este problema de eso podemos garantizarlo, dijo el alcalde Vera Arana.


 

Advertisement DANIELS

Tendencia