Conéctate con nosotros

locales

Vendedores de libros reubicados

Ya no estarán en la zona del puente Quillcay.

image_pdf

En un operativo de desalojo presidida por la Gerente Municipal Lic. Teresa Nuñez Aguilar y los gerentes de  Servicios Públicos, Defensa Civil, Desarrollo Económico y Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Independencia procedieron al desalojo y reubicación de los vendedores de libros que venían invadiendo la faja marginal del río Quillcay malecón norte. 


La Gerente Municipal indicó que con fecha 19 de enero del 2016 se ha publicado una ordenanza regional en la cual se establece que en la faja marginal del río Quillcay no pueden existir edificaciones además es una zona de desfogue en un eventual desastre natural.  


Asimismo indicó que a los vendedores de libros se les ha dado dos alternativas para ser reubicados, en el mercadillo de Nicrupampa o el mercado del Centenario de manera temporal hasta que se formalicen, también informó que se les ha notificado el pasado 16 de febrero y el último 03 de marzo exhortándoles que se retiren de manera voluntaria. 


El Gerente de Servicios Públicos Licenciado Justo Maguiña Minaya informó que en el espacio dónde se ha desalojado a los libreros se hará un jardín de manera inmediata. 


El pasado mes de enero el Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Independencia alcanzó un informe indicando que en el malecón norte se han levantado aproximadamente 18 quioscos para venta de libros de manera informal, por no existir autorización  ante la municipalidad de Independencia.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales