Conéctate con nosotros

Denuncias

Fiscalía Anticorrupción investiga obra I.S.P. de Recuay

Las últimas declaraciones realizadas por el Contralor de Ancash a Huaraz Noticias, origino la intervención de la Fiscalía anticorrupción a una obra licitada en medio de serios cuestionamientos

image_pdf

Mientras el alcalde provincial de Recuay, Harold Ramírez Trejo, aseguraba que la Ejecución de la Obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Superior del Instituto Superior Tecnológico de Recuay, no tenía ningún tipo de observaciones, hoy la fiscalía dice todo lo contrario, con el inicio de una investigación por el delito de colusión simple.

Fiscalía Anticorrupción del 5to despacho abre investigación preliminar por el plazo de ciento veinte (120) días, en los seguidos contra Ever Martínez Pomiano Ita (Presidente Titular del Comité de Selección), Cesar Orlando Rurush Asencio (Primer Miembro Titular del Comité de Selección), y Oscar Leocadio Tuya Camones (Segundo Miembro Titular del Comité de Selección), en calidad de presuntos autores, y contra Newell Taigle Avila Lazaro (Representante Legal del Consorcio San Ildefonzo), en calidad de presunto cómplice – extraneus, por la presunta comisión del Delito contra la Administración Pública – Delitos Cometidos Por Funcionarios Públicos en la modalidad del delito de COLUSIÓN SIMPLE, previsto en el Primer Párrafo del Art. 384° del Código Penal, en agravio del Estado Peruano – MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE RECUAY.

La Fiscalía ordena al Alcalde, Harold Jorge Ramírez Trejo, de la Municipalidad Provincial de Recuay, a fin de que, en el plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, de recibido el Oficio, ordene a quien corresponda, REMITA a este Despacho Fiscal, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento

injustificado de remitirse copias certificadas a la Fiscalía Penal de Turno, a fin de ser denunciado por el delito de desobediencia y/o resistencia a la autoridad, en Copias Fedateadas y/o Certificadas, debidamente foliados en Números y Letras, los siguientes documentos:

Expediente de Contratación o Selección de la Adjudicación Simplificada N° 01-2023- MPR/CS Primera Convocatoria, para la Ejecución de la Obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Superior del Instituto Superior Tecnológico de Recuay (IESTPR), Distrito de Recuay – Provincia de Recuay – Departamento de Ancash, ello con sus respectivos anexos y antecedentes y que estén legibles. El Contrato de Ejecución de Obra de la Adjudicación Simplificada N° 01-2023-MPR/CS – Primera Convocatoria, para la Ejecución de la Obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Educación Superior del Instituto Superior Tecnológico de Recuay (IESTPR), Distrito de Recuay – Provincia de Recuay – Departamento de Ancash.

También piden a la Contraloría un informe COMPLETO donde indique si su representada llego a realizar las acciones preventivas y correctivas respecto a la situación adversa advertida por la Contraloria General de la Republica, en el INFORME DE ORIENTACIÓN DE OFICIO N° 001-2024-OCI/0343-SOO, de fecha 05 de Enero de 2024, el cual fuera comunicado a su persona con el OFICIO N° 0001- 2024-MPR/OCI, de fecha 05 de Enero de 2024, suscrito por la Econ. Diana Ingrid Maguiña Huamán, Jefa del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Recuay. La DATA SIAF del año 2023.

La fiscalía pide a la Econ. Diana Ingrid Maguiña Huamán, Jefa del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Recuay, a fin de que, en el plazo de CINCO DÍAS HÁBILES, de recibido el Oficio, ordene a quien corresponda, REMITA a este Despacho Fiscal, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento injustificado de remitirse copias certificadas a la Fiscalía Penal de Turno, a fin de ser denunciado por el delito de desobediencia y/o resistencia a la autoridad, en Copias Fedateadas y/o Certificadas, debidamente foliados en Números y Letras, Documento firmado por Ana María Del Rosario Valverde Cueva, Fiscal Provincial Titular de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias