Conéctate con nosotros

titulares

Vecinos denuncian a extranjeros de hostigamiento

Son integrados por tres familias completas, cuya vida no es trabajar, sino solicitar dinero a los transeúntes, usando menores de edad.

image_pdf

 

Son integrados por tres familias completas, cuya vida no es trabajar, sino solicitar dinero a los transeúntes, usando menores de edad.

 

Buenas tardes, como ciudadano y como persona que normalmente tiende ayudar a otros, sobre todo los más necesitados, quiero comentar mi molestia de personas que se aprovechan de los huaracinos, y gente amable.

 

Un grupo de vecinos gran parte de ellos comerciantes formales de la avenida Luzuriaga como, pasajes adyacentes a las mismas, denunciaron a Huaraz Noticias.com, la inoperancia que muestran en muchos casos la Policía Nacional para controlar a los extranjeros que llegan al Perú y Huaraz, hacer de las suyas, al extremo de presionar a muchos peatones, a apoyarles económicamente para que puedan sobrevivir en la ciudad.

 

Juna Manuel, Alberto y Sofía, cansados de ser tolerantes y testigos dela viveza de tres familias integras ce extranjeros(venezolanos), de tomar la avenida Luzuriaga a partir de las5dela tarde, como su zona de viveza para con los peruanos, decidieron no solo registrar con fotografías que sustenten su denuncia ante las autoridades del negativo comportamiento delos extranjeros.

 

En su denuncia manifiestan lo siguiente: “Hay unas 3 familias venezolanas aproximadamente, que se dedican a pedir dinero, y es hostigante en la manera que lo hacen, un poco más obligan a los transeúntes a darles dinero; en caso contrario terminaron de insultarlos a espaldas cuando pasan las personas.

 

Para evidenciar la denuncia pudimos tomar una fotografía cuando llegaron a juntarse después de la gran “faena”, que realizan en la Av. Luzuriaga donde se ubican en diferentes puntos cada familia.

 

Lo indignante usan a sus niños, uno de ellos lleva un maletín para hacer creer que esta solo; los otros dos señores, con sus mochilas quienes andan de aquí para allá suplicando le des dinero, con mirada desafiante o dando temor, incluso son vulgares fuera de hacerse los buenos.

 

Las señoras se sientan en los suelos con los pequeños y también piden hasta conseguir que les den dinero mientras caminas, y nunca faltan esas personas que por verse hostigado suelta dinero, hacemos esta pública está denuncia para que la gente amable no sea engañada, por estas personas sanas y fuertes que podrían dedicarse bien a muchas labores” denuncian los vecinos mencionados párrafos arriba.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en titulares