Conéctate con nosotros

Ancash

Universidad Cesar Vallejo otra vez cuestionado por Indecopi

José Cabel, jefe de Indecopi, advierte que mañana se vence el plazo para que la referida universidad como la Municipalidad de Independencia reporten las licencias de funcionamiento como de defensa civil, porque estudiantes tienen derecho a seguridad en instalaciones

image_pdf

 

 

El jefe de Indecopi en Huaraz, José Cabel, ha enfocado la atención en la Universidad Cesar Vallejo, recordando que, al igual que cualquier comercio, las universidades deben contar con licencias de funcionamiento, de defensa civil y otros requisitos técnicamente requeridos por la ley. Cabel enfatizó que esto es crucial para garantizar la seguridad y los derechos de los estudiantes.

En este contexto, la Universidad Cesar Vallejo se encuentra bajo escrutinio, ya que su ciudad universitaria aún está en construcción, y la insistencia de iniciar clases en ese lugar continúa. El jefe de Indecopi ha establecido un plazo para que la universidad y la Municipalidad de Huaraz proporcionen la información necesaria. Hasta que esta documentación no esté completa, Indecopi no emitirá ningún pronunciamiento oficial.

José Cabel también subrayó que los estudiantes tienen todo el derecho de denunciar a la universidad si no se les garantiza la seguridad adecuada en sus instalaciones. Esta declaración resalta la importancia de proteger los intereses y la seguridad de los estudiantes en el ámbito universitario.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash