Conéctate con nosotros

Ancash

Comité multisectorial de conflictos supervisa mantenimiento Huaraz-Conococha

Defensora del Pueblo, asegura que quejas y denuncias de transportistas, profesores, estudiantes y población en general, merecen ser atendidos por los responsables

image_pdf

 

 

En respuesta a las crecientes quejas y preocupaciones expresadas por los transportistas, una situación alarmante se ha desarrollado debido al mantenimiento deficiente de la carretera Conococha-Huaraz. La empresa encargada de este mantenimiento habría estado operando con un número limitado de equipo de maquinaria y un número insuficiente de obreros, incumplimiento el horario programado para el pase vehicular, causando graves inconvenientes a los transportistas y poniendo en peligro la seguridad de todos los usuarios de la carretera.

 

Soledad Rodríguez, Defensora del Pueblo, dijo que haciendo un esfuerzo por abordar esta situación crítica y proteger los intereses de los transportistas que terminan siendo víctimas de estas condiciones adversas en sus recorridos diarios, el comité multisectorial de conflictos sociales llevará a cabo una inspección exhaustiva en la zona, centrándose especialmente en los tramos que dan acceso a la zona afectada.

 

El objetivo principal de esta inspección es evaluar el estado real de la carretera, determinar la gravedad de la situación y recopilar pruebas que demuestren si el mantenimiento realizado hasta ahora ha sido insuficiente o incluso negligente.

Rodríguez dijo, que el comité tiene la intención de levantar un acta detallada que refleje la seriedad de la problemática que enfrentan los transportistas y los peligros que representa para todos los usuarios de la carretera.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash