Conéctate con nosotros

locales

UNASAM: Trabajadores administrativos en paro de 72 horas

Los agremiados al CITE, a nivel nacional exigen aumento de sueldos y pagos de bonos que han sido congelados en el Ministerio de Economía y Finanzas

image_pdf

 

 

Los trabajadores de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo iniciaron una medida de protesta de 72 horas, todos los trabajadores administrativos agremiados al CITE Nacional, a los que se sumaron los trabajadores que están bajo el sistema CAS (Contrato Administrativo de Servicios)

Mientras los trabajadores nombrados exigen aumento de las remuneraciones salariales que esta obstaculizado en el Ministerio de economía, desde hace años atrás sin tener respuesta, los trabajadores Cas, solicitaban para del sistema CAS al régimen laboral 276 y 728.

 

Este cambio no solo representa una búsqueda de estabilidad laboral para estos trabajadores, sino también un llamado al reconocimiento del pago de bonos económicos que permitirían alcanzar un sueldo digno y acorde a sus responsabilidades. Esta paralización indirectamente viene obstaculizando una atención normal en la universidad ancashina, quienes se ven limitado en brindar todos los servicios a los usuarios

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales