Conéctate con nosotros

locales

Vientos huracanados vuelan techo y muro colapsa en Acovichay

El Teniente gobernador advierte sobre la necesidad urgente de prepararse para el fenómeno del niño en Huaraz

image_pdf

 

 

El teniente gobernador de la zona de Acovichay, ubicada en el distrito de Independencia, compartió su relato de angustia y preocupación en una entrevista con Huaraz Noticias en la radio. Ayer por la tarde, la comunidad vivió momentos de terror cuando vientos huracanados sorpresivos azotaron la zona, dejando un rastro de destrucción a su paso. Varios techos de viviendas fueron arrancados de cuajo, y un muro abandonado cayó, causando daños adicionales a un campo deportivo local.

 

Estos incidentes son solo una de las advertencias que la presencia del fenómeno del Niño en Huaraz ha venido realizando en la región. Se espera que, ante la creciente amenaza climática, no solo las autoridades de defensa civil municipal intervengan, sino también los propios vecinos y ciudadanos, quienes deben asumir un papel activo en las acciones de prevención frente a las impredecibles reacciones de la naturaleza.

Los serenos respondieron rápidamente para ayudar a las personas afectadas por estos eventos, pero se plantea una pregunta crucial: ¿estamos realmente preparados para enfrentar la presencia continua del fenómeno del Niño? El teniente gobernador hizo hincapié en que cuando el Niño tenga una presencia más persistente, la ayuda no será tan sencilla de obtener, lo que debe llevar a una reflexión profunda de todos los habitantes de la zona.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en locales