Conéctate con nosotros

nacionales

UNASAM contando con presupuesto no adquirió laptops para estudiantes.

image_pdf

Contraloría general le vuelve a poner el ojo a esta irregular administración.

 

Funcionarios de la entidad, no efectúan la adquisición de los equipos tecnológicos (laptops) y adquisición de dispositivos electrónicos (planes móviles y/ o USB, datos móviles y/o modem), no obstante, de contar con trasferencias presupuestales para este rubro, afectando la calidad del servicio educativo no presencial de los estudiantes en el semestre académico 2020-i.

Mediante la Resolución de Consejo Universitario – Rector N° 208-2020- UNASAM de 29 de mayo de 2020 se aprobó la adquisición de equipos tecnológicos (laptops o tables) y dispositivos informáticos y/o electrónicos para todo el personal docente, estudiante y administrativo de la institución.

Sin embargo, mediante un oficio, el 20 de agosto la Oficina General de Pre-inversión informó que dicha adquisición, bajo esos términos, era inviable. A ellos se suma el que, tras un estudio de mercado, la Dirección General de Tecnologías de Información, Sistemas y Estadística OGTISE, concluyera que, debido a las ubicaciones geográficas de los beneficiarios, las empresas operadoras encargadas de brindar el servicio de internet, no cubren los términos de referencia de: equipamiento, alta velocidad, cobertura, etc.

Adicionalmente, la Oficina General de Planificación y Presupuesto de la UNASAM, indicó al Órgano de Control Institucional que la Resolución del Consejo universitario, mediante la cual se aprueba la adquisición de laptops, no cumple las exigencias técnicas y normativas del Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas.

Asimismo, precisó que, al 10 de julio, se contaba con S/ 505 985.00 para la adquisición de dispositivos informáticos y/o electrónicos (planes móviles y/ USB, Datos móviles o modem) para el inició de las clases no presenciales para los estudiantes en situación de pobreza o vulnerabilidad económica.

La situación identificada pone en riesgo la calidad del servicio educativo no presencial en el marco de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, debido a que, a pesar de haberse efectuado las transferencias presupuestarias, no se han realizado las adquisiciones previstas.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales