Conéctate con nosotros

nacionales

Morillo busca postergar construcción del hospital de Huaraz

image_pdf

Anuncian la construcción de IOARR en todos los hospitales cuando es prioridad el nuevo hospital para todo Ancash.

 

Gustavo de la Cruz decano del colegio de arquitectos de Áncash, integrante del comité pro construcción del hospital de Huaraz, mostró su preocupación por que hasta hoy el gobierno regional de Ancash, no ha hecho llegar el último acuerdo de la sesión de consejo regional donde declaran de necesidad pública la construcción de un nuevo hospital regional para Huaraz.

Ha transcurrido una semana de esa aprobación y la respuesta al pedido realizado al comité pro construcción del hospital es la falta del secretario general, lo que ha provocado que minera Antamina no firme la carta de buena intención.

Frente a este poco interés mostrado por la gestión del señor Morillo, cuyos funcionarios anuncian alegremente la construcción de IOARR en cada uno de los hospitales de Ancash y postergando el interés que merece la construcción del nuevo hospital.

Advertimos que se vienen tambores de guerra obligando al comité a convocar a todo el pueblo de Huaraz a salir a las calles para manifestarnos contra el Gobierno Regional de Ancash, por negarse hacer realidad el nuevo hospital referencial para Huaraz.

Por otro lado, el decano del colegio de arquitectos, informó que vienen sosteniendo coordinaciones a todo nivel con el MINSA y PRONIS, a quienes se les ha informado por ejemplo el tema de los terrenos donde se tiene ocho alternativas, importantes para ser usados para esta obra.

En este aspecto, el colegio de ingenieros como arquitectos, han determinado priorizar tres de esos terrenos alternos, pero mientras no se cuente con el acuerdo de consejo regional que permitirá darle celeridad del caso no hay nada concreto, dijo el arquitecto Gustavo de la Cruz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales