Conéctate con nosotros

Ancash

Ugeles advertidos: Saldos presupuestarios para el pago de deudas sociales

Nancy Dolores hace un llamado a las Ugeles provinciales para destinar los saldos presupuestarios al pago de deudas sociales de miles de profesores en la región, enfatizando la necesidad de cumplir con los compromisos económicos y priorizar a los docentes ante otras obligaciones.

image_pdf

La Directora Regional de Educación de Ancash, Nancy Dolores, destaco la urgencia de abordar las deudas sociales que persisten para miles de profesores en la provincia de Huaraz y en la región en su conjunto.

En un esfuerzo por resolver esta situación, Dolores ha instado a las 20 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugeles) provinciales a priorizar y destinar los saldos presupuestarios para atender el pago de estas deudas sociales.

La titular del sector enfatizado que se ha sensibilizado a las Ugeles para que tomen medidas concretas y destinen los recursos necesarios para cumplir con los compromisos económicos pendientes con los profesores. Dolores subrayó la importancia de que la Gerencia Regional y la Dirección de Educación trabajen en conjunto para hacer cumplir estos compromisos económicos y garantizar que los saldos disponibles se utilicen íntegramente para el beneficio de los docentes.

“Existen saldos presupuestarios que no se pueden negar, y estos deben ser destinados en su totalidad al pago de las deudas sociales de los profesores. No se deben destinar a otras deudas ajenas al rubro educativo”, señaló Dolores.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash