Conéctate con nosotros

Ancash

Ancash: Observan presupuesto de mantenimiento para SAT-Palcacocha

La Gerente de Recursos Naturales de Ancash, Marlene Rosario Guerrero, genera polémica al considerar “exagerado” el presupuesto de un millón de soles destinado al mantenimiento del Sistema de Alerta Temprana en la Laguna Palcacocha.

image_pdf

La Gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ancash, Marlene Rosario Guerrero, ha desatado un debate público al cuestionar la asignación de un presupuesto de un millón de soles destinado al mantenimiento del Sistema de Alerta Temprana (SAT) ubicado en la crítica Laguna Palcacocha.

Según sus declaraciones, considera que la cantidad de dinero asignada es “demasiado exagerada”, argumentando que con esa suma se podría instalar un nuevo sistema de alerta temprana en lugar de realizar el mantenimiento del existente.

La sorprendente posición de Guerrero ha generado críticas y preocupación entre los ciudadanos y algunos sectores de la gestión de emergencias. En particular, sus declaraciones han sido cuestionadas por el ingeniero Daniel Reeves, uno de los gestores del SAT Palcacocha. Reeves subrayó la importancia de garantizar el óptimo funcionamiento del sistema existente, enfocándose en la urgencia de reemplazar las baterías que se encuentran en su etapa final.

“El salvar la vida de los huaracinos que exige el mantenimiento del SAT no tiene precio. No se puede cuestionar tanto los montos cuando se trata de preservar la seguridad y bienestar de la comunidad. Lo que se busca es ejecución y mantenimiento, y es crucial entender que la vida no tiene precio”, afirmó Reeves en respuesta a las declaraciones de Guerrero.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash