Conéctate con nosotros

Denuncias

Ugel-Asunción ejecutó nombramiento ilegal

image_pdf

Hizo caso omiso a disposición de SERVIR.

El director de la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA), José Mejía Solórzano, seria comprendido en denuncia penal contra el director de la UGEL-Asunción, Andrés Jaramillo Reyes, por presunto direccionamiento en el nombramiento de Marco Ríos Miranda, como jefe de personal de la UGEL-Asunción, pese al rechazo de SERVIR.

“Existen indicios de colusión, SERVIR rechazó tal pretensión y el tema de la plaza de personal se encuentra judicializada, el director regional José Mejía, conocería estos hechos, pero se haría de la vista gorda”, dijeron fuentes de Noticiero Libre.

Ayer, dimos cuenta el documento enviado por Hilda Maguiña Mejía, al titular de la UGEL-Asunción, Andrés Jaramillo, oponiéndose al pretendido nombramiento de Marco Ríos Miranda, como Especialista Administrativo I (jefe de personal).

El 14 de enero 2020, la Segunda Sala del Tribunal SERVIR, resolvió declarando infundada la apelación interpuesto Marco Ríos Miranda, contra el acto administrativo contenido en el Oficio N° 047-2019-ME/R-A/DREA/UGEL-A-AGA, del 29 de octubre 2019, emitido por la dirección de la UGEL-Asunción. Marco Ríos, desde mucho antes ambicionó con nombrarse en el cargo, al que SERVIR rechazó.

“El proceso contencioso administrativo iniciado por mi persona contra la Dirección Regional de Educación de Ancash como última instancia se encuentra en trámite ante el Segundo Juzgado de Trabajo- sede Corte de Justicia de Ancash, Exp.N° 806-2017, con la finalidad de que el Poder Judicial ordene mi rotación a dicha plaza, por cuanto la suscrita cuenta con el perfil y los requisitos correspondientes”, sostiene Hilda Maguiña.

Al final del resultado de nombramiento de personal administrativo contratado 2020, resultó ganador Marco Ríos Miranda, consumándose de esta manera los delitos correspondientes. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

 

 

 

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias