Conéctate con nosotros

Denuncias

UGEL-Asunción en medio de la pandemia del COVID-19.

image_pdf

Escándalo de nombramiento ilegal en la

La servidora de la UGEL-Asunción (Chacas), Hilda María Maguiña Mejía, curso una contundente comunicación al director de la UGEL, Andrés Jaramillo Reyes, mostrando su oposición al pretendido nombramiento de Merco Antonio Ríos Miranda, en la plaza Especialista Administrativo I (jefe de personal), de quien solicita su inmediato retiro del proceso de convocatoria.

“Señor director, la presente oposición se sustenta en el hecho de que la plaza de Especialista Administrativo I (personal) de la UGEL-Asunción se encuentra judicializado por mi persona sobre la rotación de la plaza de Estadística I, proceso judicial que aún no termina, no obstante, a ello el Lic.  Marco Ríos Miranda, pretende nombrarse en dicha plaza en aplicación del Decreto de Urgencia N°016-2020, es más no puede nombrarse en dicha plaza, por violar lo dispuesto por el Tribunal SERVIR que denegó con anterioridad su pretensión”, menciona, la denunciante.

El 14 de enero 2020, la Segunda Sala del Tribunal SERVIR, resolvió declarando infundado la apelación interpuesto Marco Ríos Miranda, contra el acto administrativo contenido en el Oficio N° 047-2019-ME/R-A/DREA/UGEL-A-AGA, del 29 de octubre 2019, emitido por la dirección de la UGEL-Asunción. Marco Ríos, ya antes había ambicionado nombrarse como jefe de personal al que SERVIR rechazó.

“El proceso contencioso administrativo iniciado por mi persona contra la Dirección Regional de Educación de Ancash como última instancia se encuentra en trámite ante el Segundo Juzgado de Trabajo- sede Corte de Justicia de Ancash, Exp.N° 806-2017, con la finalidad de que el Poder Judicial ordene mi rotación a dicha plaza, por cuanto la suscrita cuenta con el perfil y los requisitos correspondientes”, refiere.

Al cierre de la presente redacción, Huaraz Noticias, accedió al cuadro del resultado final de nombramiento de personal administrativo contratado 2020 y en el cual figura como único ganador Marco Ríos Miranda, quien junto al titular de la UGEL-Asunción, podrían ser denunciado penalmente por vulnerar la disposición de SERVIR y porque el caso se encuentra judicializado.

 

Sucede esto en medio de la pandemia del COVID -19 y en las narices de José Mejía Solórzano, director de la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA), quien debería ser destituido del cargo, por su demostrada incapacidad por resolver la problemática educativa en esta parte del país. (HUGO GONZALES HENOSTROZA).

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias