Conéctate con nosotros

Denuncias

Carretera a Pastoruri fue una vergüenza para el turismo

Ante el deplorable estado de la carretera, turistas se vieron obligados a trabajar para llegar al nevado Pastoruri. Falta de mantenimiento ponen en riesgo el turismo en la zona. ¿Responderán las autoridades?

image_pdf

Las imágenes que hoy nos llegan desde el nevado Pastoruri son cuanto menos sorprendentes. Cientos de turistas se vieron obligados a trabajar junto a choferes, guías y comuneros para habilitar el paso de los vehículos hacia el nevado, debido al deplorable estado de la única carretera de acceso.

Lo que debía ser un fin de semana de descanso y disfrute en uno de los parajes naturales más bellos del Perú, se convirtió en una jornada de trabajo improvisado para los visitantes. Puentes colapsados, baches y un camino intransitable fueron los obstáculos que los turistas tuvieron que sortear, a pesar de haber pagado por el acceso al lugar.

La falta de mantenimiento de la carretera, han convertido el acceso al nevado Pastoruri en una verdadera aventura. La comunidad campesina de Catac, como la Municipalidad y el Parque Nacional Huascarán, tomar medidas inmediatas para solucionar este problema de forma permanente.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias