Conéctate con nosotros

nacionales

Traficantes de brevetes en Huaraz en la mira de la policía

image_pdf

Desde la parte exterior de la dirección de circulación terrestre ingresaban a la base central del sistema para desarrollar el examen de evaluación.

 

El director regional de Circulación Terrestre, Luis Arias Maguiña, denunció la existencia de una mafia de traficantes de BREVETES, cuyas sedes estarían funcionando en las famosas ESCUELAS DE MANEJO ubicados a los alrededores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash.

“Los hechos fueron puestos al descubierto cuando uno de los trabajadores del equipo de evaluación para la obtención de brevetes profesionales, le informe que uno de las computadoras donde el postulante debe rendir su prueba, antes de digitarse, desde otra computadora proveniente del exterior, ingreso al sistema central y ya comenzaba a resolver el examen de evaluación en forma automática.

El mismo hecho se presentó en otro equipo del sistema, por lo que solicitó la presencia de los integrantes de la Policía Nacional del Perú DIVINCRI y la fiscalía de prevención del delito. Siendo el primero de los mencionados el apersonarse a la dirección de circulación terrestre, verificando la denuncia y poniéndose en marcha un operativo en la parte externa de la zona dando con varios lugares sospechosos desde donde habría salido la conexión al sistema central, sin embargo, no se logró capturar a ninguna persona en los lugares de conexión cuando parecía que estaba controlado y la Policía Nacional realizaba la investigación del caso, al día siguiente se presentó similar hecho, en mi máquina, reportándose a la Policía Nacional.

Porque la Fiscalía de prevención del delito se presenta luego de 4 horas de haberse originado la denuncia, demostrando su poco interés en el proceso de investigación, que es preocupante.

El trabajo realizado por la policía logró detener a 15 personas implicados en los hechos denunciados, solo queda esperar los avances de las investigaciones para poder llegar al corazón de la mafia de brevetes. Se espera que alguno de los detenidos entregue información.

Porque no vamos a permitir que las mafias y traficantes de brevetes que hacían sus negocios en la dirección de circulación terrestre se salga con la suya de ninguna manera, nuestra guerra será frontal contra estos hechos” dijo a Huaraz Noticias en la radio.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales