Conéctate con nosotros

Denuncias

Trabajadores de la salud impagos en el hospital de Huaraz

Más del 80% de trabajadores contratados por terceros, desde el mes de febrero a la fecha se encuentran impagos, mientras médicos especialistas contratados por semanas cobran puntualmente.

image_pdf

 

Más del 80% de trabajadores contratados por terceros, desde el mes de febrero a la fecha se encuentran impagos, mientras médicos especialistas contratados por semanas cobran puntualmente.

 

Mientras el director del hospital de Huaraz, Juan Herrera, no sólo sigue contratando médicos especialistas para atender a pacientes que requieren intervenciones por las enfermedades que sufren por meses y años.

 

Esté fin de semana, provoco, denuncias públicas contra el titular del sector, a quien acusaron de negarse a pagar desde el mes de febrero sus haberes mensuales, por dedicar los ingresos económicos al pago de médicos especialistas, a quién prefiere dar prioridad, porque le da réditos para permanecer en su cargo, los justifica para sus intereses, refirieron.

Varias enfermeras, como personal técnico que fueron contratados desde que se inició la pandemia, por terceros a la fecha, han sido las últimas personas que cobrar sus haberes, sin embargo, lo que se está viviendo el presente año, ha llegado a extremos insostenibles.

 

“Desde el mes de febrero todo el personal de salud, que ha dado su vida y trabajo más, de los necesario, no son tomados en cuenta para sus pagos mensuales, desde febrero el personal no sabe cómo enfrentarlas deudas que tienen por alimentación, el director no muestra interés alguno en pagar las deudas a los trabajadores.

Nadie reclama. Porque teme recibir como represalia, el despido, por eso se callan, pero la deuda es extensa y necesaria para los trabajadores por eso se hace la denuncia pública” dijo una de las trabajadoras por tercer del hospital de Huaraz.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias