Conéctate con nosotros

Denuncias

Toma del Local Comunal en Pampas Desencadenan Enfrentamiento y Denuncias de Abuso Policial

Comunidad campesina de Pampas y Glore Perú SAC’ Alegan Injusto Desalojo, Apuntan a Intereses Económicos y Falta de Apoyo Municipal

image_pdf

 

 

Los denominados integrantes de la Comunidad campesina de Pampas y Glore Perú SAC’, agitado por la percepción de un sistema en su contra, emprendió la toma del local comunal en un intento por reclamar su supuesta propiedad. Sin embargo, la acción desencadenó un enfrentamiento en el que se alega un desalojo injusto y violento por parte de fuerzas policiales.

Las alegaciones son graves: los comuneros denuncian la presencia de efectivos policiales que, supuestamente, han intervenido sin orden judicial y fuera de su jurisdicción. Este acto de fuerza resultó en heridas de ambos lados, dejando una imagen de división y conflicto en el corazón de Pampas.

Los comuneros apuntan a una red de poder económico respaldada por la anterior gestión municipal. Acusan que sus acciones han servido para dividir a la comunidad y generar discordia. La situación se agrava con la ausencia de la fiscalía, cuya llegada se hizo esperar para constatar la legalidad del proceso judicial en torno al predio en disputa, en busca de soluciones y reconciliación, entre las partes.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias