Conéctate con nosotros

Denuncias

Pariacoto: Hermano de Ex Prefecto y otros funcionarios allanados por caso de corrupción

Fiscales y autoridades realizan operativo en Pariacoto, Bolognesi, Pampas Grande y Huaraz para recabar pruebas sobre presunta sobrevaloración en compra de materiales durante emergencia climática

image_pdf

 

 

En una acción conjunta llevada a cabo por el equipo del Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, se realizó el allanamiento de cinco viviendas en diversas localidades de la región. Los fiscales encargados de la investigación, Wenceslao Apaza Ñaupa, Wilber Flores Lima, Sandra Rojas Melgarejo y Luis Sotelo Mudarra, dirigieron la operación en busca de evidencias que pudieran estar relacionadas con un presunto caso de corrupción.

 

Las viviendas allanadas se encontraban en Pariacoto, Bolognesi, Pampas Grande y Huaraz. Este operativo se enmarca en una investigación que tiene como principales sospechosos al gerente de la Municipalidad Distrital de Pariacoto, Cansio Mavilo Cordero Cuisano (Hermano del ex Prefecto Regional de Ancash Alex Cordero Cuisano), el jefe de logística y patrimonio Danny Felipe Romero Carlos y Yubert Jesús León Valladares, proveedor de la misma municipalidad.

Según las investigaciones fiscales, los funcionarios habrían cometido irregularidades durante las lluvias de marzo, ocasionadas por el ciclón Yaku. Se presume que se habrían coludido con Yubert Jesús León Valladares, quien representa a la empresa GRL Constructora e Inversiones S.A.C., para adquirir rollos de hule, material supuestamente sobrevalorado, por un monto de S/ 35,574.00 (treinta y cinco mil quinientos setenta y cuatro soles).

 

La denuncia de estas posibles actividades corruptas motivó el operativo de allanamiento, el cual contó con la participación de diversos organismos. Además de los fiscales, también estuvieron presentes efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía, la Dirección Contra la Corrupción, así como las comisarías locales de Pariacoto y Bolognesi.

Durante el allanamiento se incautaron diversos objetos que podrían ser relevantes para la investigación, entre ellos celulares, CPUs, laptops, tablets, memorias USB, chips, agendas, cuadernos, apuntes y documentos. Estos elementos serán sometidos a análisis para determinar su relación con el caso.

Este operativo marca un paso importante en la búsqueda de la verdad y la transparencia en asuntos gubernamentales, subrayando la importancia de la lucha contra la corrupción en todas sus formas. Las autoridades pertinentes continúan trabajando en la recolección y análisis de pruebas para determinar si existen responsabilidades penales en este caso y para garantizar la rendición de cuentas en la administración pública.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias