Conéctate con nosotros

Denuncias

Sute Ancash y las Denuncias Contra Directores de Ugeles Se Multiplican

Problemas de Corrupción y Descontrol: Secretario de Organización del Sute Ancash Revela Detalles Impactantes

image_pdf

 

 

La educación en Ancash enfrenta una tormenta de denuncias y acusaciones de corrupción que no cesa. El Secretario de Organización del Sute Ancash, Elías Guerrero afiliado a las filas de Patria Roja, ha alzado su voz para exponer un alarmante patrón de actos ilícitos y falta de control en las Ugeles (Unidades de Gestión Educativa Local) de diversas localidades de la región.

De acuerdo con el Secretario, múltiples directores de Ugeles en localidades como Aija, Sihuas, Carlos Fermín Fitzcarrald, Pallasca, Santa, Bolognesi, Huaraz y Corongo han sido señalados en denuncias por estar involucrados en actos de corrupción, especialmente en el manejo económico sin supervisión. En un revelador giro, se ha alegado que el director de la Ugel Bolognesi ejerce un poder arbitrario sobre los docentes, destacándolos a su antojo, sin pagar a los contratados y manipulando concursos.

 

La Procuraduría Regional ha sido destinataria de estas denuncias, acompañadas de pruebas concretas que respaldan las acusaciones, pero hasta el momento, el silencio ha sido ensordecedor. Según el Secretario, en lugar de abordar los problemas y tomar medidas efectivas, el silencio cómplice parece ser la respuesta por parte de las autoridades.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Denuncias