Conéctate con nosotros

Ancash

Terrenos de Pongor continúa enfrentando a dirigentes

Presidente de comerciantes informales rechaza declaraciones y afirma que terrenos tienen título de propiedad

image_pdf

La comunidad campesina Alfredo Pongor ha reiterado su advertencia sobre los terrenos adquiridos por la Municipalidad de Huaraz hace seis años por más de 4 millones de soles, que actualmente se encuentran en litigio judicial y que, según ellos, están a punto de ser ganados legalmente.

Sin embargo, estas afirmaciones han sido rechazadas por Alfredo Zarzosa, presidente de la coordinadora de comerciantes informales de la localidad. Zarzosa aseguró que los terrenos en cuestión, comprados por la minera Barrick para la construcción del centro de abastos y el terminal terrestre, poseen título de propiedad.

En este sentido, enfatizó que se trata de terrenos de propiedad privada, y que tanto la Municipalidad de Huaraz como las autoridades policiales tienen la obligación de protegerlos contra posibles intentos de invasión.

“Es importante aclarar que los terrenos en disputa tienen título de propiedad, por lo tanto, son de propiedad privada”, afirmó Zarzosa. Asimismo, destacó que, si bien respeta los derechos de las comunidades campesinas, estos no pueden ser utilizados de manera ilegal para tomar terrenos que tienen dueño legítimo.

Zarzosa recalcó que se han pagado más de 4 millones de soles por los terrenos a su propietaria, y que se cuenta con evidencias que respaldan esta transacción. En este sentido, instó a respetar el derecho de propiedad y a no intentar usurpar terrenos de manera ilegal, subrayando que las comunidades campesinas no son un Estado y no tienen autoridad para tomar decisiones sobre terrenos que ya tienen un propietario legalmente reconocido.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash