Conéctate con nosotros

Ancash

Teniente alcaldesa advierte violación del derecho de propiedad en terrenos de Quinuacocha

Zarela Trinidad, teniente alcaldesa y el procurador advierten sobre la violación del derecho de propiedad y las posibles consecuencias penales si se organiza una feria en terrenos municipales sin la aprobación del Consejo Municipal.

image_pdf

 

La teniente alcaldesa de la Municipalidad de Huaraz, Zarela Trinidad, expresó su sorpresa y preocupación luego que el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz hoy realizara la supervisión de los terrenos del Batallón de Infantería de Motorizada (BIM), Quinuacocha, pertenecientes a la Municipalidad de Huaraz, con el objetivo aparente de autorizar la organización de una feria en dichos terrenos.

La preocupación radica en que, de llevarse a cabo esta feria sin la autorización correspondiente del Consejo Municipal, se estaría atentando contra los intereses y la propiedad de la municipalidad. El procurador municipal ha informado a los regidores que ha recopilado información que indica que la resolución de adjudicación de estos terrenos ha sido revocada por la propia municipalidad, dejando en claro que la propiedad de los mismos sigue siendo de la comuna edil.

 

El alcalde, en una sesión de consejo, ha dejado claro su posición de respetar el derecho de propiedad, lo que genera aún más dudas sobre cómo se han llevado a cabo estas acciones sin su conocimiento.

 

En este contexto, Trinidad Poma, teniente alcaldesa, ha enfatizado que la autorización para la organización de una feria en los terrenos municipales debe pasar obligatoriamente por una sesión de consejo. Además, advierte que cualquier intento de llevar a cabo la feria sin la debida aprobación puede acarrear consecuencias penales para aquellos involucrados.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash