Conéctate con nosotros

nacionales

Sute Huaraz: Rechaza inicio de clases presenciales

image_pdf

Desde 01 de julio en las escuelas rurales de todo el país.

Tras la publicación de la Ministerial N°229-2020-MINEDU, publicada en el diario oficial “El Peruano el pasado 16 de junio, el SUTE Huaraz ha salido al frente a rechazar dicha resolución ministerial argumentado que a la fecha no existen condiciones mínimas de salubridad ni infraestructura educativa que garanticen la salud de los maestros, estudiantes, auxiliares, administrativos y padres de familia.

Como se recuerda la norma refiere el inicio de las clases presenciales en colegios de educación básica regular en los niveles de primaria y secundaria, en zonas rurales del país donde no se presenten casos de coronavirus, para ello los maestros que dictarán las clases deberán estar cumpliendo con el aislamiento social obligatorio en el centro poblado donde queda ubicada la institución educativa. Asimismo, tendrá que contar con el despistaje negativo del nuevo coronavirus.

Sobre el punto, el SUTE Huaraz solicita al MINEDU, DRE Ancash y UGEL Huaraz a cautelar la vida y salud frente a posibles nuevos contagios que podrían generarse con el reinicio de labores educativas.

Asimismo, el gremio sindical, invoca a la unidad de su gremio y a velar por los derechos de los maestros y estudiantes. Cabe precisar que, según la norma, la autorización del inicio presencial de las IIEE, serán responsabilidad las Direcciones Regionales de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en nacionales