Conéctate con nosotros

Ancash

Sute Huaraz desapareció por traición de sus dirigentes

Muchos de sus dirigentes abandonaron la lucha magisterial para ocupar cargos de funcionarios en las Ugeles DREAs, directores de colegios y jefaturas luego de utilizar el gremio magisterial.

image_pdf

El secretario provincial del Sute Casma, Pedro Domínguez, reapareció en la ciudad de Huaraz, y lo hizo cuestionando la inactividad del SUTE Huaraz y criticando a sus dirigentes por haber traicionado a las bases sindicales.

Señaló, que el SUTE Huaraz se ha debilitado considerablemente en los últimos años, debido a que muchos de sus dirigentes han abandonado la lucha por los derechos del magisterio para ocupar cargos de funcionarios en las Ugeles DREAs, directores de colegios y jefes.

“Es lamentable ver cómo muchos dirigentes del SUTE Huaraz han traicionado a las bases sindicales para ocupar cargos de funcionarios”, señala el comunicado. “Estos dirigentes han abandonado la lucha por los derechos de los maestros y se han convertido en cómplices de las autoridades educativas”.

Ante este abandono sindical, el grupo de Patria Roja, viene aprovechando la inactividad del SUTE Huaraz para ganar terreno en el sector educativo. “El grupo de Patria Roja está levantando cabeza cuando antes no existía”, refirió.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash