Conéctate con nosotros

Ancash

#LaPepa: Juan Vásquez inhabilitado para postular a Elecciones 2026

Condena por Uso de Documento Falso impide a excandidato postular a gobernador.

image_pdf

Juan Vásquez Cruzado, excandidato a Gobernador Regional por el Frente Esperanza, enfrenta un obstáculo significativo en sus aspiraciones políticas para las Elecciones Regionales 2026.

Vásquez Cruzado fue condenado a dos años de prisión por el delito de “Uso de documento público falso”, una sentencia ratificada el 19 de abril de este año.

Esta condena lo inhabilita para postular a cargos de elección popular según el artículo 34-A de la Constitución Política del Perú.

A pesar de su activa presencia pública y planes de campaña, la normativa vigente bloquea su participación electoral, dejando en incertidumbre el futuro político del excandidato.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash