Conéctate con nosotros

Ancash

SUCAMEC y su atención al paso en Huaraz

Los ciudadanos que requieran actualizar su certificado de uso de armas, legalización de comprar de materiales pirotécnicos, sólo tienen una semana de plazo para hacer dicho trámite en Huaraz, porque luego deberá de viajar a Chimbote hacer dichas gestiones.

image_pdf

 

Betty Ortega Maguiña, especialista de SUCAMEC, cuya sede está ubicado en la ciudad de Chimbote quienes aparentemente se resistirían instalar una oficina de atención permanente en la capital de la región Ancash, arribo a la Huaraz para atender al público en general durante una semana, en una oficina transitoria ubicado en el interior de la DIVINCRI.

 

La referida especialista informó que, de acuerdo a las estadísticas recogidas por su institución en las provincias de Huari, Huaylas y Huaraz, se reportó un alto registro de uso de armas por personas particulares, cuyas certificaciones se encuentran vencidas, justamente la atención que realizan en esta semana en Huaraz, son para poder atender solicitudes de regularización en favor de los propietarios.

 

Sobre el control de materiales pirotécnicos, señalo que en Huaraz sólo cuatro empresas cuentan con autorización de SUCAMEC, advirtiendo al resto de pirotécnicos formalizarse porque los operativos volverán en cualquier momento con apoyo de la Policía Nacional

 

Ortega Maguiña informo la realización de actividades de prevención en las Institución Educativas más representativas de la ciudad, dónde se orienta en temas relacionados al uso peligroso de armas de fuego entre menores de edad.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash