Conéctate con nosotros

Ancash

Solicitan destitución del director del I.S.T. “Eleazar Guzmán Barrón”

Docentes de Instituto Tecnológico Publico E.G.B. solicitan intervención y destitución del director por su larga permanencia y gestión deficiente

image_pdf

 

 

 

Los docentes del Instituto Superior Tecnológico Público “Eleazar Guzmán Barrón” en el distrito de Independencia han presentado una carta, con número 0001-2023/ISTPEGB-HZ, a la Directora Regional de Educación, Nancy Dolores Anaya. En la carta, solicitan la intervención de la institución educativa y la destitución del actual director general, el Lic. Carlos Carrasco Giraldo. Argumentan que la permanencia indefinida del director está dañando gravemente la formación de futuros profesionales técnicos y los intereses de la institución, que busca obtener la acreditación institucional.

 

El documento proporciona argumentos y motivos para la destitución de la autoridad en cuestión, quien ha estado en el cargo durante 25 años sin lograr avances educativos significativos acordes al desarrollo tecnológico. Los laboratorios, esenciales para la educación de los futuros profesionales, se encuentran en un estado de abandono total, al igual que la biblioteca, que cuenta con libros obsoletos y carece de un sistema adecuado.

 

Durante el largo mandato del actual director general, no se han aprovechado oportunidades de mejora, y no se han tomado medidas para construir infraestructura, adquirir equipamiento o proporcionar capacitación tecnológica a los docentes en ninguno de los programas de estudio que ofrece la institución.

La infraestructura no ha sido actualizada de acuerdo a las necesidades de los programas de estudio, y el laboratorio central ha sido desactivado sin una justificación clara. La falta de personal docente y auxiliares para talleres y laboratorios ha llevado a la pérdida de la mayoría de las plazas.

 

En vista de la gestión deficiente del director general Carlos Carrasco Giraldo, los docentes han solicitado la intervención de la institución y han instado a la Oficina Regional de Educación y al Ministerio de Educación a proceder con su destitución. Además, han instado a que se seleccione un nuevo director con un historial exitoso como gestor en institutos del país, que cuente con liderazgo y ética profesional, y que se empleen procesos de selección adecuados para tal fin.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash