Conéctate con nosotros

Huaraz

Sistema de Alerta Temprana   y sus 15 minutos de retrasó de información.

Si se desbordará la Laguna de Palcacocha, el sistema el SAT prendería sus alarmas luego de 15 minutos de ocurrido el desbordé.

image_pdf

Si se desbordará la Laguna de Palcacocha, el sistema el SAT prendería sus alarmas luego de 15 minutos de ocurrido el desbordé.

 

Ronald Catire jefe de Defensa Civil de la comuna celeste, hablo sobre la eterna entrega de la obra SAT, ubicado en la laguna Palcacocha y que fue financiado por el Gobierno Regional de Ancash, por ser de prioridad para la seguridad de más de 60 mil huaracinos en riesgo de un aluvión.

 

Pese a esa urgente necesidad, los problemas persisten en el proyectó aseguran los responsables del lugar, pero el ingeniero Catire dice que no es del todo verdad y lo sustenta indicando que:

 

El Sistema de Alerta Temprana presenta una serie de observaciones, siendo una de las más delicadas, la información que se vota desde la laguna Palcacocha, al sistema central del COER, la información no llega a tiempo real, porque tiene un retraso de 15minutos.

 

La empresa ha ofrecido cambiar las antenas, pero a la fecha no actúa, además el funcionamiento de todo su equipo llega al 60% de tope y eso no ayuda al monitoreo.

 

Todo el informe levantado por parte de los municipios a través de sus jefaturas de defensa civil, se han hecho llegar al gobierno regional de Ancash que a la fecha muestra un silenció total al informe técnico detallado donde se precisa la existencia de una serie de deficiencias encontradas en el SAT, señaló el ingeniero Catire.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Huaraz