Conéctate con nosotros

Ancash

Sistema de alerta temprana en peligro

El ingeniero Daniel Reeves advierte sobre riesgos de inundaciones en Huaraz y solicita acción inmediata al Gobierno Regional y el INAIGEM.

image_pdf

 

 

El ingeniero Daniel Reeves, uno de los principales gestores del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la región de Ancash, ha reiterado su urgente llamado a las autoridades pertinentes para que se realice el mantenimiento necesario del SAT. Su advertencia se basa en la creciente amenaza de una masa glaciar en la zona, que podría afectar a la Laguna Parón y desencadenar inundaciones en la ciudad de Huaraz.

La Laguna Parón, ubicada en la provincia de Huaylas, es un cuerpo de agua que se encuentra en la parte alta de la región Ancash. A lo largo de los años, esta laguna ha sido objeto de preocupación debido a su alto riesgo de desbordamiento, que podría poner en peligro a las comunidades aguas abajo, en particular, la ciudad de Huaraz.

 

Reeves enfatiza que, en vista de la creciente amenaza, es vital llevar a cabo un mantenimiento adecuado del SAT para monitorear de cerca cualquier signo de riesgo. Sin embargo, ha expresado su preocupación por la falta de acción al respecto por parte del Gobierno Regional de Ancash y las municipalidades de Huaraz e Independencia.

 

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash