Conéctate con nosotros

Ancash

Sindicato de la DIRESA: Falta de elecciones despierta sospechas de confabulación

Amenaza de autoconvocatoria para elecciones transparentes: Virgilio López busca renovar la representación sindical

image_pdf

 

 

Virgilio López, Secretario General de los Trabajadores de la DIRES Ancash, señaló que la dirigencia sindical se encuentra sin liderazgo desde mayo pasado. Esta ausencia se debe a que Milton Pérez, quien ocupó el cargo durante dos años, no ha convocado nuevas elecciones y, según López, parece estar colaborando estrechamente con la parte patronal, como lo ha hecho en el pasado.

López ha denunciado que Pérez ha utilizado su posición para obtener beneficios personales, como la reasignación de su esposa de un distrito de Carhuaz a su lugar de origen, Chimbote. Esta situación ha generado descontento entre los trabajadores sindicalizados, quienes se sienten desatendidos y desconfiados de la actual representación sindical.

Ante esta situación, López ha amenazado con autoconvocar a todos los trabajadores sindicalizados para llevar a cabo nuevas elecciones que sean transparentes, justas y sujetas a fiscalización. Su objetivo es poner fin a lo que él considera una representación sindical inadecuada y restaurar la confianza de los trabajadores en sus líderes sindicales.

Las notas suscritas por Huaraz Noticias son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor antes de ser publicadas. Esto significa que se implementó un equipo editorial que evalúa los temas antes de publicarse, salvo tengan firma distinta a esta. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro trabajo, comuníquese con nosotros.

Advertisement
Advertisement

Ver más

Más en Ancash